John Griffith London, nace en Enero 12 de 1876, San Francisco California, cuyo seudónimo literario será Jack London. Son sus padres Flora Wellman y W. H, Chaney. Su padrastro John London, de quien toma el apellido.
1886. En Oakland, asiste a la escuela Garfield. Lee mucho en la biblioteca pública.
1889. Acaba sus estudios primarios en la escuela Cole. Penurias de la familia. Vende periódicos. Logra comprar un esquife de segunda mano. Conoce a fondo los muelles y la bahía de San Francisco. Consigue un, empleo fijo en una empacadora. Trabaja diez horas diarias, a veces más. Se hace pirata de ostras.
1904. Enero 7 Viaja a Manchuria, corresponsal de la guerra ruso-japonesa. Se embarca en el Siberia. the Faith of Man (La fe de los hombres). The Sea Wolf (El lobo de mar).
1905. Noviembre 19. Se casa con Charmian Kittredge. The Game (El juego) .The War of the Classes ( La guerra de clases) .Tales the Fish Patrol ( Relatos de la patrulla pesquera) .
1906. Conferencias en Nueva York.
1907. Abril. Viaja en el yate Snark hacia el Pacífico. White Fang (Colmillo blanco) .The Iron Heel (El talón de hierro; también traducido como El ídolo rojo) ; prólogo de Anatole France. The Road (La carretera).
1908. Vuelve enfermo de su viaje a las islas del Pacifico. Apuros económicos debido a sus gastos y malos negocios. Padece una extraña enfermedad de la piel, debida al sol o quizá a una avitaminosis.
1909. Martín Eden. Se establece en un gran rancho, cerca de Glen Ellen, California. Inicia la construcción de una residencia, La Casa del Lobo.
1910. Apuros económicos. Revolution.
1911. Smoke Bellew Tales (Los relatos de Smoke Bellew). The Cruise of the Snark (El crucero del Snark; su viaje al Pacífico del Sur) .
1913. El escritor más popularizado del momento. Pasa el verano en Carmel. The Strenght of the Strong ( La fuerza de los fuertes). John Barleycorn ( Juan Grano-de-Cebada), libro contra el alcoholismo, en gran parte autobiográfico; el título se refiere a los ingredientes del whiskey. Acaba la Casa del Lobo, pero antes de trasladarse a vivir en ella, un misterioso incendio la destruye. The Valley of the Moon (El valle de la luna) .
1914. Viaja a México, como corresponsal de guerra para cubrir la Revolución mexicana y el intervencionismo norteamericano. Estancia en Veracruz. Contrae una amibiasis que lo debilita mucho.
1915. Enero. Viaja a las islas Hawaii para reponerse. Escribe Jerry of the Islalzds (Jerry de las islas). Michael, Brother of Jerry (Miguel, hermano de Jerry; también traducido al francés como Michel, chien de cirque).The Little Lady of the Big House (Pequeña señora de casa grande).
1916. Noviembre 22. Se suicida, al parecer con morfina a los cuarenta años de edad, en Glen Ellen, cerca de Santa Rosa.