La errancia sin fin: Musil Borges, Klossowskti, es un ensayo que llega a desentrañar la relación que existe entre tres grandes obras y sus creadores. Juan García Ponce encuentra y exhibe el movimiento intermible entre la cualidad absoluta y la representación ineludible en la obra de tres autores para quienes esta dinámica se impone como un hecho no reflexiodo: siempre existente. La errancia sin fin: Musil Borges, Klossowski, IX Premio Agrama por unimidad, parte de la búsqueda de la identidad de cada obra. La de Robert Musil desea llegar a lo absoluto, por eso es abierta: icabada, la de Jorge Luis Borges sucede siempre como un hecho porque genera u dinámica actuante, la de Pierre Klossowski construye un argumento tendiente a la verdad con un método teológico y un contenido pervertido. De la obra y sus cualidades García Ponce llega al autor y sus cualidades. Así, Musil encuentra su identidad en la negativa a concluir su obra, Borges habita en la dinámica que plantea entre ser él mismo y ser el otro, y Klossowski se encuentra en la normatividad mística que propone. Filmente, García Ponce halla u misma relación entre cada obra y su autor: esas obras que, como todas las grandes obras, devoran a su creador para dejarnos solos frente a la creación . Así, Musil viaja de lo absoluto en él a lo absoluto en su obra, Borges anda errante entre su posibilidad y su ser, y Klossowski transita de lo ritual en su obra a lo místico en su perso.