Vivimos en una época signada por problemas económicos, ecológicos, políticos y sociales, que son los efectos extremos de un paradigma fundado en la conciencia de ego. Pero es también una época de profunda crisis espiritual: de replanteo de nuestra identidad como seres humanos y de gran necesidad de retornar a nuestra esencia.
Este libro pretende ser un complemento para aquellos que, durante este proceso de cuestionamiento y transformación espiritual, encuentran en lo económico grandes dificultades para ser quienes son. Nos invita a reflexionar sobre las causas genuinas de nuestro malestar respecto a eso que llamamos economía y sobre lo que está realmente a nuestro alcance para transformarnos a nosotros mismos y al mundo, por añadidura.
El trabajo, el dinero (y otras formas de intercambio), el consumo, el paso de la escasez a la abundancia y cómo realizar nuestro aporte más poderoso a la sociedad son los puntos principales de este trayecto hacia una economía consciente, una economía que se genera como efecto de vivir desde una nueva identidad, basada en la conciencia de unidad.
Economía consciente no es, pues, un texto más de los muchos que llegan a sus manos. Es auténticamente una hoja de ruta para una transformación espiritual de la economía que comienza por usted mismo (Emilio Carrillo).