Si bien es cierto que se invierten muchas horas de esfuerzos tanto del alumno y profesor, así como de madres y padres de familia, para que niños y niñas aprendan las tablas de multiplicar, los resultados que se obtienen no son todo fructíferos, por lo cual podemos deducir: El concepto de multiplicar es resultado de una lenta construcción, que va desde considerar a cada elemento, o sea, contar de uno en uno, hasta tomar en cuenta pequeños agrupamientos de más de un onjeto; es decir, contar de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4… de 10 en 10, etcétera. Considerar la evolución gradual del aprendizaje, de actividades y de ejercicios para lograr la construcción del concepto de multiplicar, y del significado de las tablas de multiplicar, al tomar en cuenta actividades como: u Manipulación de objetos. Contar de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4… de 10 en 10, chocolates, botones, semillas, etcétera, u Verbalización de la actividad u Representación gráfica u Abstracción u Trabajo en equipo.