Este libro de texto constituye un amplio tratamiento orientado al ciclo de refrigeración mecánica y equipo asociado. Aun cuando está especialmente escrito para cursos de refrigeración a nivel de estudios profesionales, la distribución y material expuesto así como el método de presentación, son tales, que la obra también es adecuada para utilizarse en cursos dados a personas que por su trabajo tienen interés en los temas del mismo, así como también en programas de entrenamiento y autoinstrucción. No obstante el tratamiento cuidadoso de termodinámica empleado en el ciclo de refrigeración, no se requiere el uso del cálculo y no se presuponen conocimientos de física y termodinámica. Los primeros cinco capítulos son introductorios y tratan acerca de los principios fundamentales de física y termodinámica, incluyéndose una introducción a la psicrometría, prerrequisitos estos esenciales para comprender el estudio de refrigeración mecánica. Durante el texto, se hace énfasis en el ciclo natural del sistema de refrigeración, y cada parte del sistema es analizado cuidadosamente en relación con las demás partes así como con el conjunto total. Continuamente se tiene el cuidado de relacionar la teoría con la práctica utilizando los datos obtenidos de los catálogos de los fabricantes en muchos de los numerosos ejemplos y problemas prácticos; un procedimiento práctico es la inclusión en el apéndice de información de equipo proporcionado por los fabricantes. En reconocimiento al cambio tenido del sistema inglés de mediciones al sistema métrico (SI), se proporciona una sección al final de cada capítulo aplicada a convertir a unidades métricas todas las relaciones importantes y cálculos que se presentan en unidades inglesas. Además se incluyen los factores de conversión utilizados para la conversión de unidades de un sistema a otro, proporcionando en el apéndice una lista de valores y constantes usados frecuentemente en ambos sistemas de unidades. Se tienen numerosos ejemplos y problemas prácticos al final de cada capítulo que ilustran el uso de constantes y factores de conversión los que proporcionan a los estudiantes interesados la oportunidad de hacerse expertos no sólo en la aplicación de ambos sistemas de medición sino también en la conversión de un sistema a otro.