La serie Serpentina 1, 2 y 3 tiene como propósito ser una herramienta que ayude al educador a alcanzar el desarrollo integral de competencias en los preescolares, por medio de las actividades que se proponen.
Las competencias que se pretenden alcanzar comprenden conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, mismas que permitirán que los niños se desempeñen de una manera más efi ciente en su vida cotidiana, de acuerdo con el programa vigente.
Cada cuaderno de actividades se divide en cinco bloques; cada uno de éstos incluye diversos campos formativos y la enunciación de las competencias a lograrse por parte de los pequeños.
Las actividades están planteadas en circunstancias contextuales cercanas o que pueden ser reconocidas por los niños, de acuerdo con sus vivencias; cada una de éstas presenta retos a resolver.
Con el planteamiento de las actividades se pretende que el niño, apoyado por el invaluable quehacer docente, sea creativo, describa, muestre, exprese, argumente, experimente, descubra, dibuje, escriba, interprete, cree, valore, decida. En concreto, que desarrolle sus múltiples habilidades y capacidades de manera integrada.