El presente libro es una propuesta didáctica para el curso de Informática 2 que se imparte en el segundo semestre de Educación Media Superior; tiene una estructura amena, organizada en diferentes secciones, las cuales se describen a continuación: El punto es...: lectura inicial que contextualiza el tema que se trabajará a lo largo del bloque, y que motiva el estudio de los estudiantes. Evaluación diagnóstica: consiste en una actividad para evaluar los aprendizajes previos de los alumnos. Actividades: pueden ser individuales, en pareja, en equipo y en grupo, las cuales promueven el desarrollo y consolidación de las competencias genéricas. Asimismo, en ellas los estudiantes trabajan las competencias disciplinares. Ten en cuenta que...: son explicaciones y aclaraciones que complementan y profundizan la información de cada bloque. Glosario: es la descripción de términos, conceptos y palabras, con el fin de facilitar a los alumnos la comprensión del tema. TIC: es una instrucción para que el estudiante realice una actividad utilizan-do las diversas tecnologías de la información y la comunicación. Proyecto de investigación: es una estrategia metacognitiva para conocer el desempeño de los alumnos en contextos reales. Evaluación sumativa: es un instrumento que permite saber el nivel de conocimientos de los estudiantes. Autoevaluación: útil para propiciar la reflexión del proceso de aprendizaje de los alumnos a medida que avanzan en sus estudios.