Las adivinanzas, son juegos infantiles, de ingenio, que tienen como objetivo hacer pensar a los niños, ampliar su vocabulario, ejercitar su memoria, exaltar su imaginación, incentivar su innata curiosidad, hasta despertar su curiosidad, hasta despertar su capacidad de investigación. Entre los recursos educativos, tienen un sitio relevante por su efectividad para hacer razonar y reaccionar a los niños.
Cabe subrayar que las adivinanzas tienen un origen popular y son el dominio público. No tienen, por ello, autor conocido y son utilizadas en todo el mundo, con la misma finalidad divertir: divertir y de paso contribuir al aprendizaje de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones.
En cierta medida las adivinanzas y todos los juegos infantiles tienen la misión de desarrollar en nuestros niños, las habilidades cognitivas para analizar para analizar y tomar decisiones adecuadas a la hora de enfrentar diferentes situaciones, pues no solo se trata de jugar, si no de aprender a enfrentar y resolver los problemas.
Este libro es mas que una compilación de las mejores adivinanzas, es una herramienta de aprendizaje, útil para los niños y para toda la familia.