Descripción historia de México 2 tiene la finalidad de desarrollar entre los estudiantes las competencias que les permitan situar hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en el país para interpretar su realidad social. Contribuye a fomentar en el estudiante su interés por la investigación, la lectura y el tratamiento crítico de la información, la comprensión de la causalidad múltiple, la valoración del patrimonio comunitario y el fortalecimiento de valores sociales y personales y la importancia de construir el conocimiento histórico. Se apega al programa de historia de México 2 de la DGB y proporciona un panorama general de los hechos históricos más importantes que han tenido lugar en distintas épocas en el mundo con relación al presente. Estructura de la obra la obra contiene 7 bloques. Cada bloque está estructurado con las siguientes secciones didácticas: ¿te has preguntado? Interesante sección con cuestionamientos que te motivarán a conocer los temas. Desarrollo de contenidos de forma clara y amena presenta los temas para alcanzar las competencias utilizando imágenes, fotografías y organizadores de información. Amplia tu horizonte actividades fuera del aula o en sitios de internet para ampliar el conocimiento. Cruce de caminos información o actividades para relacionar la asignatura con otras disciplinas. Entra (entremos) en acción actividades para resolver de forma individual y grupal a partir de los cuestionamientos y textos del tema. Tic tic tic información o actividades para estar en contacto con las tecnologías de la información y la comunicación. Pista de aterrizaje y cierre de los temas información y actividades para consolidación los temas a manera de conclusión. Evalúa lo aprendido sección con varios tipos de evaluación. Tiene rúbricas que evalúan los procesos para alcanzar las competencias y cuestionarios con reactivos de opción múltiple. Para llevar actividades en hojas desprendibles para usar como tareas, o pueden servir para formar un portafolios. Ventajas competitivas • autores reconocidos en el medio. • Con el enfoque basado en competencias y contenido apegado al programa. • Con suficientes ejercicios y actividades para que el estudiante practique todos los temas y alcance las competencias esperadas.