Si leyó el tomo 1 de esta colección ya sabe programar con el método más moderno y efectivo de programación, el programa Niple. Y conoce nuestro concepto de la enseñanza, no hay mejor modo de aprender que construyendo dispositivos prácticos.
Programe en forma visual, arme los prototipos en el laboratorio virtual Workbench y recién cuando estén optimizados genere los archivos para resolver automáticamente el circuito impreso con cualquier dibujador compatible. Fabrique su primer circuito impreso a partir de una impresión láser y pruebe el prototipo real, todo en el mismo día.
Ingrese al mundo de los fabricantes de dispositivos electrónicos y gane un dinero extra sólo con su trabajo, sin necesidad de dibujantes u otros profesionales, desde la idea a la producción.
Todos los proyectos han sido desarrollados y verificados por el autor, y su estudio lo habilitará para armarlos, modificar su programación y su circuito. En este tomo aprenderá a construir:
Una fuente programable de 0 a 300 V, 3 A (fuente EVARIAC para reparadores).
Un generador de video de B y N, con reloj y cartel de propaganda.
Un cartel para el cuarto árbitro de fútbol.
Un cartel de llamada por orden para atención al público con display de 7 segmentos.
Un tablero para estadio de box (principios de temporización por TMRO).
Un reloj de tiempo real con display de 7 segmentos.
A medida que avance en los temas de la serie, podrá profundizar sus conocimientos sobre el PIC y sus múltiples usos, diseñando otros dispositivos útiles como por ejemplo: instrumental para el taller del reparador electrónico, codificadores y decodificadores de TV, generadores de barras de color para monitores o televisores, dispositivos de comunicación entre la PC y el PIC para automatización industrial local o remota, por par telefónico o por Internet; robótica; domótica; aeromodelismo; automodelismo; ferromodelismo; control de iluminación para escenarios y marquesinas; gigantografia activa con led; relojes de tiempo real con display gigantes y todo lo que se pueda imaginar.