Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: la creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestra pareja, la actitud de un adolescente hacia los estudios… Lo más probable es que no pudiéramos hacerlo de una manera decisiva. ¿Por qué todo este proceso es tan misterioso? En este libro innovador. Howard Gardner, el famoso psicólogo de Harvard, ofrece ideas sorprendentes sobre este fascinante enigma, ideas que pueden cambiar nuestra forma de interaccionar con los demás en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro ámbito. Basándose en décadas de investigación cognitiva, Gardner identifica siete palancas” que promueven o frustran el proceso del cambio mental y que incluyen la razón, la investigación, los sucesos del mundo real y la resistencia. Examinando el cambio de rumbo que imprimió Margaret Thatcher al Reino Unido, la transformación que impulsó Sir John Brown en la empresa BP, la revolución evolucionista de Charles Darwin, las interacciones entre cónyuges o amigos, o la decisión de cambiar nuestra propia mentalidad. Gardner revela similitudes sorprendentes e instructivas diferencias entre los factores que influyen en el cambio mental en una variedad de circunstancias.