El crédito en sí no cambia: crece, encuentra nuevas aplicaciones, abriga nuevas ideas, pero su principio fundamental la confianza mutua queda inviolado. Sin embargo, la administración del crédito cambia con el tiempo. En poco más de 50 años, ha pasado del cubículo del tenedor de libros a los lujosos salones ejecutivos. La administración del crédito constituye u gran empresa, el ejecutivo de crédito va tomando su sitio en la comunidad de los profesioles. En la presente obra se estudian los más recientes avances en los diferentes tipos de crédito y las interrelaciones de éstos. El crédito para el comercio al menudeo, el mercantil, el de exportación y el persol, entre otros, son objeto de discusión en cuanto a la forma en que influyen en el hombre de negocios y en el individuo común, así como en la manera en que se afectan mutuamente o lo hacen con la economía ciol. Aun cuando la obra es u introducción a la administración del crédito, proporcio la suficiente información teoricopráctica que ayudará al estudiante a decidir si su carrera estará enfocada hacia esta área. Además del estímulo a sus ideas, los ejecutivos de crédito podrán encontrar aquí otras aplicables a sus propias operaciones, encamidas a mejorar la administración del crédito y la posición de ellos en el mundo de los negocios.