La materia Estructura Socieconómica de México tiene como intención que el estudiante sea capaz de argumentar la relación entre los cambios en la estructura socioeconómica del país, las orientaciones del estado implementadas en México en el siglo XX y principios del siglo XXX, ademas de entender y explicar el proceso de globalización actual que ha derivado en movimientos migratorios, para sustentar una postura personal crítica y reflexiva sobre su identidad sociodemográfica ... Ver más Ocultar La materia Estructura Socieconómica de México tiene como intención que el estudiante sea capaz de argumentar la relación entre los cambios en la estructura socioeconómica del país, las orientaciones del estado implementadas en México en el siglo XX y principios del siglo XXX, ademas de entender y explicar el proceso de globalización actual que ha derivado en movimientos migratorios, para sustentar una postura personal crítica y reflexiva sobre su identidad sociodemográfica con base en la implicaciones en su vida cotidiana. Asimismo, al desarrollar competencias habilitantes, tales como la lectura, la escritura y la expresión oral, el uso de las TIC para aprender y el trabajo colaborativo, el alumno podrá construir su conocimiento y aplicarlo a la solución de problemas cada vez m{as complejos de la viada cotidiana, al contar con elementos relevantes que le permitan avanzar en la construcción de su ciudadanía y la conveniencia armónica en su comunidad. Por último, al concluir la asignatura de Estructura socioeconómica del México I, el estudiante será capaz de relacionar los problemas de migración campo-ciudad y de urbanización con las políticas públicas política social, el gasto público entre otros, implementadas en el último sexenio en México, para valorar la igualdad de oportunidades para su bienestar y calidad de vida. La materia Estructura Socieconómica de México tiene como intención que el estudiante sea capaz de argumentar la relación entre los cambios en la estructura socioeconómica del país, las orientaciones del estado implementadas en México en el siglo XX y principios del siglo XXX, ademas de entender y explicar el proceso de globalización actual que ha derivado en movimientos migratorios, para sustentar una postura personal crítica y reflexiva sobre su identidad sociodemográfica con base en la implicaciones en su vida cotidiana. Asimismo, al desarrollar competencias habilitantes, tales como la lectura, la escritura y la expresión oral, el uso de las TIC para aprender y el trabajo colaborativo, el alumno podrá construir su conocimiento y aplicarlo a la solución de problemas cada vez m{as complejos de la viada cotidiana, al contar con elementos relevantes que le permitan avanzar en la construcción de su ciudadanía y la conveniencia armónica en su comunidad. Por último, al concluir la asignatura de Estructura socioeconómica del México I, el estudiante será capaz de relacionar los problemas de migración campo-ciudad y de urbanización con las políticas públicas política social, el gasto público entre otros, implementadas en el último sexenio en México, para valorar la igualdad de oportunidades para su bienestar y calidad de vida.