Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Financiación Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.
Financiación internacional ofrece una visión actualizada de los recursos fundamentales que toda empresa inmersa en un proyecto de internacionalización necesita conocer en un entorno global fuertemente cambiante y dinámico:
--- Mercado de divisas: cómo funciona y qué ofrece a la empresa.
--- Cobertura del riesgo de cambio y de tipo de interés.
--- Financiación, en todas sus opciones y posibilidades.
---- Oferta actualizada del apoyo oficial a la exportación.
--- Procedimientos y normas de acceso a licitaciones y concursos internacionales.
El texto presenta además diferentes opciones de financiación pública y privada disponibles para la empresa importadora/exportadora.
Estos contenidos se ilustran con numerosos ejemplos prácticos extraídos de la actividad real de empresas de éxito en los mercados internacionales, lo que posibilita un aprendizaje fluido y eficiente de la materia.
Esta obra también será de gran utilidad para todos los trabajadores en activo que necesitan actualizar sus conocimientos, en un sector en el que la formación continua y la experiencia contribuyen a la consolidación de su desarrollo personal y laboral, sin olvidarnos de que, para la empresa, contar con profesionales cualificados garantiza en gran medida la consecución de sus objetivos de internacionalización.