Cien años antes de El juego de Ender, la batalla comenzó.
La secuela del best seller del New York Times, La tierra desprevenida
Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte.
Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora, Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre.
Con este telón de fondo, y una horda invasora planeando a través de la llanura china, sobre campos devastados, será el sublime y heroico Mazer Rackham, un oficial de operaciones maorí, quien luche para convertir a su tropa en una fuerza capaz de preservar la Tierra en la que será su primera guerra interestelar.
Llega el segundo volumen de la trilogía de la Primera Guerra Fórmica, monumental precuela de El juego de Ender que lleva vendidos más de 70.000 ejemplares solo en España- y cuya publicación Ediciones B comenzó en 2013 con La tierra desprevenida.
Orson Scott Card, autor de referencia de la ciencia ficción, ha visto ampliado su target gracias al éxito de la adaptación cinematográfica de El juego de Ender (2013), con Harrison Ford, Ben Kingsley y Asa Butterfield como protagonistas.
Una guerra galáctica narrada de manera magistral, una creación detallada y artesanal, un desarrollo casi cinematográfico. Una novela que revela los mecanismos de la agitación social así como los entresijos de la ineptitud política. Un elenco de personajes, rica y enérgicamente perfilados, que exponen los conflictos de conciencia del ser humano en el espacio.