Nuestra manera de hacer, nuestra manera de pensar, nuestra manera de vivir contribuyen decisivamente a crear nuestra salud. En este libro, enfocado sobre todo hacia la salud y no hacia la enfermedad, los autores aplican la metodología de la Programación Neurolinguística para examinar, entre otras cuestiones:
- Cómo creamos nuestro mundo interno y cómo responde a él nuestro cuerpo, ya sea con la salud o con la enfermedad
- Cómo nuestro estado emocional afecta a nuestro sistema inmunitario y qué podemos hacer al respecto
- Qué nos enseñan sobre la salud algunos casos extraordinarios de recuperación de una enfermedad terminal
- Por qué nuestra manera de pensar puede ser uno de los indicadores más precisos de nuestro futuro estado de salud
- Cómo se acumulan el estrés y las preocupaciones, cómo podemos manejarlos y cómo podemos utilizar los sentidos para aumentar el placer de vivir y el vigor mental
¿Qué significa para usted estar sano? ¿Cómo definiría la salud? ¿Cree que estar sano es lo mismo que no estar enfermo?
Hoy en día se sabe mucho sobre los mecanismos de la enfermedad, pero mucho menos sobre los de la salud. Deslumbrados por las drogas milagrosas y los impresionantes tratamientos de la medicina actual, a veces olvidamos que en la mayoría de los casos se trata de remedios heroicos a los que se recurre cuando la enfermedad ya está muy avanzada.
Sin embargo, la salud es algo que cada uno se va creando día a día a lo largo de la vida. El mensaje principal de este libro es que usted puede influir en su salud física, que el cuerpo es una parte integral de usted mismo, no algo que a veces le falla, y que la capacidad del cuerpo para aprender y sanar es asombrosa.
En esta obra, los autores no pretenden suplantar el modelo médico existente ni proponer una alternativa, sino más bien complementarlo con un nuevo punto de vista y ofrecer al lector nuevas sugerencias para reforzar y mejorar su salud.