Los 12 mejores libros de Ciencia Ficción
01-Oct / Autor: Luis M Cantú B / Tópico: Recomendamos

El género de ciencia ficción es un vasto universo de literatura, en donde hay grandes escritores los cuales han publicado cientos de novelas, cuentos, y series; Ante éste preámbulo me doy a la difícil tarea de recomendar LOS 12 MEJORES LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN. Se que estoy dejando fuera de ésta selección muchas obras, en un futuro haré la segunda parte de éste post.

12. EL JUEGO DE ENDER (ORSON SCOTT CARD)
La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.
Ver libro ➜

11. READY PLAYER ONE (ERNEST CLINE)
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.
Ver libro ➜

10. FAHRENHEIT 451 (RAY BRADBURY)
Novela distópica escrita en 1953. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer.
Ver libro ➜

9. YO, ROBOT (ISAAC ASIMOV)
Ésta novela mezcla hechos científicos con ciencia ficción en un equilibrio perfecto que consolidó a Isaac Asimov como el padre del género de la ciencia ficción. Esta es su obra más aclamada. Publicada por primera vez en 1950, resultó una obra visionaria, que tendría una influencia enorme no sólo en toda la ciencia-ficción posterior, sino incluso en la propia ciencia de la robótica.
Ver libro ➜

8. LA GUERRA DE LOS MUNDOS (HERBERT GEORGE WELLS)
La guerra de los mundos es la primera novela de ciencia ficción que describe una invasión marciana al planeta Tierra y, sin duda; tuvo una gran influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de la idea de los extraterrestres, retomada no sólo por la literatura, sino también por la radio, el cine y la televisión.
Ver libro ➜

7. ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRICAS? (PHILIP KINDRED DICK)
La fuente de inspiración para la película de culto Blade Runner.
En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas.
Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.
Ver libro ➜

6. 2001 UNA ODISEA ESPACIAL (ARTHUR C. CLARKE)
Los doctores David Bowman y Frank Poole se encuentran a bordo del Discovery One con el objetivo de realizar una expedición a los confines del universo en busca de evidencias que confirmen que el ser humano no está solo. Les acompañan tres científicos en animación suspendida y HAL 9000, un ordenador excepcionalmente inteligente. Pero la misión se vuelve muy peligrosa cuando HAL empieza a fallar. ¿Se trata de un problema técnico? ¿O quizá Hal tiene voluntad propia? ¿Qué influencia ejerce el monolito? Con estas preguntas, surgen otras: ¿Cuál es nuestra esencia? ¿Qué lugar ocupamos en el cosmos?
Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, que ofrece una visión totalizadora sobre el origen de la consciencia y la evolución de la humanidad.
Ver libro ➜

5. DUNE (FRANK HERBERT)
En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.
Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia ficción de todos los tiempos.
Ver libro ➜

4. LA FUNDACIÓN (ISAAC ASIMOV)
La fundación es considerada la cumbre de las novelas de ciencia ficción, ya que en él se incluyen grandes conceptos e historias épicas que nos dejan pensando al respecto, sin centrarse demasiado en ningún personaje y sus problemas personales.
El libro pertenece a la rama de la ciencia ficción denominada psicohistoria, que abarca la sociología, la historia y las matemáticas para predecir el futuro. Si bien la teoría del libro parece un poco anticuada si la vemos desde la óptica del siglo XXI, aún se puede disfrutar de esta maravillosa obra literaria del genial Isaac Asimov.
Ver libros ➜

3. DE LA TIERRA A LA LUNA (JULIO VERNE)
Publicada en 1865, esta obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por la ciencia. Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo típico del tejido de fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.
Ver libro ➜

2. UN MUNDO FELIZ (ALDOUS HUXLEY)
Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
Ver libro ➜

1. 1984 (GEORGE ORWELL)
Todos los jovenes de entre doce y cien años deben leer esta novela. No es una orden del gran hermano que todo lo sabe y a todos nos vigila, ni es una ley del partido, que en nombre y representación del gran hermano todo lo decide y organiza, sino simplemente una recomendación de amigos.
1984 es una dolorosa ficción sobre los excesos distorsionados a los que puede llevar una sociedad perfecta. Es un llamado de atención a los errores y horrores que puede acarrear la falta de apego a los derechos humanos.
Ver libro ➜

#LibreriaMorelos
@LibreriaMorelos