Felipe, el Oscuro por Olga Wornat
20-Sep / Autor: Luis M Cantú B / Tópico: Recomendamos

Cuando hicimos las investigaciones para el libro ‘Felipe, el oscuro’ México era el reino del terror; incluso su toma de posesión fue oscura, “hasta la banda se le cayó”: Olga Wornat

La periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso: el sexenio negro de Felipe Calderón.

Calderón es una mezcla de malas maneras y mala suerte. Como no creo en la mala o buena suerte, deposito énfasis en las malas maneras. Llegó en circunstancias muy penosas, en medio de acusaciones razonadas de fraude; ha intentado persuadir, conmover, seducir y no lo ha logrado. —Carlos Monsiváis en La Jornada, 2008.

Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato.

La autora nació en Argentina y estudió historia, derecho y periodismo. En 2003 publicó "La jefa" el cual fue un éxito en México y Estados Unidos, muestra un descarnado retrato de Marta Sahagún de Fox, entonces primera dama. En 2004, en México, publicó Crónicas malditas, que de inmediato se convirtió en el libro más vendido. Fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente.

Comprar libro ➜