PRESENTACIÓN
La inteligencia lógico-matemática y los estilos de aprendizaje La inteligencia lógica-matemática implica una gran capacidad de visualización abstracta, favorecer el modo de pensamiento del hemisferio izquierdo y una preferencia por la fase teórica de la Rueda del aprendizaje de Kolb.
Es, por tanto, una de las formas de trabajar el aprendizaje del Grupo Académico Interdisciplinario de Grupo Cultural Fénix G I (Escritores independientes). Kolb (1984, citado en Alonso te al., 1997) incluye el concepto de estilos de aprendizaje dentro de su modelo de aprendizaje por experiencia y lo describe como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras como resultado del aparato hereditario de las experiencias vitales propias y de las exigencias del medio ambiente actual... Llegamos a resolver de manera característica los conflictos entre el ser activo y reflexivo y entre el ser inmediato y analítico. Algunas personas desarrollan mentes que sobresalen en la conversión de hechos dispares en teorías coherentes y, sin embargo, estas mismas personas son incapaces de deducir hipótesis a partir de su teoría, o no se interesan por hacerlo; otras personas son genios lógicos, pero encuentran imposible sumergirse en una experiencia y entregarse a ella.
INTRODUCCIÓN
Este cuaderno de apoyo didáctico es una herramienta que contribuye a complementar los conocimientos ofrecidos por el profesor para consolidar los aprendizajes en los estudiantes. En ese sentido, el presente material ha sido realizado para el curso de Lógica. Este material tiene un espíritu metodológico centrado en potencializar las competencias disciplinares que deben exaltar los estudiantes a partir de un proceso cognitivo en el que no solo se procese la información, sino que también se logren construir objetivos y obtener los resultados esperados de este aprendizaje; que contribuya y se vea reflejado en sus conductas, que perdure para la vida en función de su utilización dentro de sus contextos cotidianos.
De la misma manera, dicho contenido busca facilitar el entendimiento de los temas relacionados, mediante explicaciones y actividades prácticas, pero no menos importantes, para aprender sobre la lógica y su relevancia en nuestra vida. Tiene la intención de ser un cuaderno sustancial para apoyar la práctica docente de esta materia y un recurso conciso para aporte hacia los estudiantes.