El lector de esta nueva edición descubrirá que la presentación activa e integradora del libro logra un enfoque claro y convincente del valor del cliente y que este innovador diseño facilita al estudiante la comprensión y el aprendizaje.
Contenido:
Material de Apoyo
Parte 1: Definición de marketing y el proceso de marketing.
1-Marketing: Creación de valor y compromiso del cliente.
2- Empresa y estrategia de marketing:Asociaciones para desarrollar compromiso del cliente, valor y relaciones.
Parte 2: Comprensión del mercado y del valor del cliente.
3- Análisis del entorno de marketing.
4- Administración de la información de marketing para conocer a los clientes.
5- Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.
6- Mercados de negocios y comportamiento de compra de los negocios.
Parte 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor para el cliente.
7- Estrategia de marketing orientada al cliente: Creación de valor para los clientes meta.
8- Productos, servicios y marcas: Creación de valor para el cliente 230
9- Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos.
10- Fijación de precios: Comprensión y obtención del valor del cliente.
11- Estrategias de fijación de precios: consideraciones adicionales.
12- Canales de marketing: entrega de valor al cliente.
13- Ventas al menudeo y al mayoreo.
14- Atraer y comunicar valor a los clientes. Estrategia de comunicaciones
integradas de marketing.
15- Publicidad y relaciones públicas.
16- Ventas personales y promoción de ventas.
17- Marketing directo, en línea, móvil y de social media.
Parte 4: Extensión del marketing.
18- Creación de ventaja competitiva.
19- El mercado global.
20- Ética y responsabilidad social.