Este texto acerca al lector —estudiante. profesional de la mercadotecnia o empresario-- al estudio práctico de la investigación de mercados para que comprenda y aplique los métodos que le permitan obtener la información necesaria para tornar mejores decisiones
Sin importar su tamaño, hoy en día las empresas se relacionan cada vez más en forma global y compiten no solo en los mercados locales. sino también en los nacionales y en los mundiales Por ello para ser competitivas requieren mejor información más oportuna y veraz
En este marco. en el libro se explican los conceptos fundamentales de la investigación de mercados y su utilidad, así como la importancia de saber solicitar y presentar un proyecto de investigación. Además. se expone el método para llevar a cabo estudios cuantitativos y se destaca la relevancia del método cualitativo y sus principales herramientas, como las sesiones de grupo (focos group), las entrevistas de profundidad y las técnicas proyectivas, entre otras. Por añadidura, se explican 20 nuevas herramientas de investigación de mercados en las que la tecnologia desempeña un papel fundamental. En suma, Introduccion a la investigación de mercados brinda al lector un panorama de los instrumentos que le permitirán, en forma ágil y ordenada, obtener información oportuna sobre sus productos y la mejor forma de llevarlos al mercado.