En este libro se explica cómo la investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis estratégico. Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten estudiar los gustos de los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra.
Ventajas:
Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.
Conozca:
Investigación de mercados y muestreo.
Técnicas de segmentación del mercado, evaluación de actitudes y tratamiento de información .
Análisis estadístico de las variables más importantes en la investigación del mercado.
Aprenda:
Procesamiento y análisis de la información de mercado.
Creación de un sistema de información de marketing.
Técnicas aplicables en la investigación comercial, desde la segmentación hasta el análisis multivariante de los datos.
Desarrolle sus habilidades para:
Elaborar una mezcla de marketing adaptada a las necesidades de su producto o empresa.