Explica la forma de aprovechar recursos de nuestra mente que no solemos utilizar en nuestra vida diaria y como aplicarlos para mejorar nuestra eficacia en todas las facetas de la vida y para la sanación.
Si el lector obtiene la mitad de beneficio del estudio de este libro del que yo he obtenido escribiéndolo, se encontrara recompensado por su tarea. Es como un alambre vivo cargado con la fuerza elemental, la energía y la verdad sobre ciertas leyes naturales aunque ocultas y contiene un mensaje para el lector, que confío apreciará, pues lo necesita.
Si ya es un ser humano esta enseñanza es justamente lo que Ie hace falta y lo mismo ocurre si aun no lo es, pero necesita serlo. Pero si es un ser débil y prefiere permanecer así en vez de levantarse y reclamar su derecho a tener fuerza, y su herencia del poder, entonces permanezca tal como es y que siga su suerte. Deje estas enseñanzas para aquellos de sus hermanos que no quieren vender su derecho al poder por el plato de lentejas de un negativo sustento, sino que reclaman atrevidamente lo suyo y ponen algo de su parte; esos fuertes hermanos son los individuos que heredarán la tierra.