En esta séptima edición de Comercio Internacional II se amplian y enriquecen los conocimientos en importación y exportación.
Contenidos:
Prólogo a la sexta edición - Prólogo a la séptima edición - Presentación - Introducción al comercio internacional - Empresa y comercio exterior - Organización de un departamento de comercio exterior - Incentivos a las exportaciones mexicanas - Financiamiento a las exportaciones mexicanas - Condiciones y procedimientos relativos a los créditos de exportación - Sistema legal que rige el comercio exterior de México - Bloques regionales de comercio - La localización de mercados externos para productos mexicanos - Producir para exportar - Cómo competir en el exterior - La joimt venture como estrategia de comercialización - La importación y el comercio internacional - Tramitación aduanal - Organización de una agencia aduanal - Apéndices : TLC de América del Norte - TLC con la comunidad económica europea - Acuerdo de lire comercio entre México y Chile - Ventajas comparativas de los tratados de libre comercio - Instrumento que instituye la asociación latinoamericana de integración (ALADI) - Mercosur : Tratado de asunción - El tratado de libre comercio México - Japón - Glosario de términos usados en la tramitación aduanera - Bibliografía de referencia.